lunes, 23 de marzo de 2009

TEMA7. OTROS FORMATOS

Contesta a las siguientes preguntas

1. Para qué vale poner un borde o sombreado a un texto.
Permiten resaltar un texo o algunas d susu partes.

2. ¿Cómo se introduce un borde o sombreado en en Word 2003?
Se introducen mediante: menù "FORMATO" - "BORDE Y SOMBREADOS".

3. Cita las pestañas de la ventana de diálogo "Bordes y sombreado"
Bordes, bordes de pagina y sombreado.

4. Explica en que consisten las opciones de la pestaña bordes.
Valo: permite introducir el borde deseado.
Estilo: permite introducir los distintos tipos de lineas que puede tener el borde.
Color: permite introducir el color del borde.
Vista previa: permite ver como queda el borde sobre el texto.
Aplicar A: permite aplicar la selecciòn al pàrrafo o al texto seleccionado

5. Cuáles son los pasos para añadir un borde a una página.
1º.Ir al menù "FORMATO"- "Bordes y sombreado" -"Borde de pagina
2º. Seleccionar Valor, Estilo, Color, deseado y la Zona de aplicaciòn.
3º. Pulsar Accept.


6. Indica los pasos que se deben realizar para añadir un sombreado.
1º. Ir a menu "Formato"- "bordes y sonbreado" - "sombreado"
2º. Seleccionar el Color del relleno, el Estilo deseado, y la Zona de aplicaciòn.
3º. Pulsa Aceptar.

7. ¿Cómo se modifica el color de fuente de un párrafo?
El color del texo se puede modificar mediante.

8. ¿Para qué se utiliza el botón resaltar?
Para modificar el color del texo.

9. ¿Cómo darías color al fondo de una página?
Menù "Formato"- "Fondo"
10. Indica los pasos que has de realizar para escribir un texto en columnas periodísticas.
1º. Seleccionar menù "Formato" - "Columnas"
2º. Elegir las opciones deseadas en el cuadro de dìalogo que se abre.
3º. Precionar Aceptar.

11. ¿Qué tipos de corrección ortográfica existen?
Word dispone de un corector de ortografia que revisa el documento para detectar y coregir faltas de ortografia.

12. Indica los pasos que se han de realizar para activar la corrección ortográfica autoática.
6.1 Reviciòn automàtica
6.2 Reviciòn manual

13. ¿Qué tipo de error se ha cometido si en un texto aparece una palabra subrayada con una línea ondulada verde? ¿Y si la línea es de color rojo?
Con una linia oculta verde: sies un error gramatical.y con una linea oculta roja: las palabras que aparecen mal escritas.

14. ¿Qué formas de acceder a la corrección ortográfica manual existen?
-Utilizar el botón de la barta de herramintas " ortografia y gramatica
-A través de menú "Herramientas" - "Ortoghrafia y gramatica.

15. Define sinónimos.
Expresiones o palabras con el mismo significado.
16. ¿Como se buscan con Word los sinónimos?
1º Seleccionar la palabra
2º Ir a menú "herramientas" - "Idioma" "Sinonimos"
3º Elegir en la lista el adecuado y persionar Insertar.
17. Cita los pasos que se deben realizar para utilizar la herramienta buscar en 2003
1º Ir a menú "Edición" -"Buscar"
2º Escribir la palabra a buscar en el cuadro de diálogo que se abre.
Al localizar la palabra word se desplasa asta a ella y la resalta.
3º Para buscar si esta repetida más veces en le texto se pulsa el botón "buscar siquiente".
18. ¿En qué consiste la operación reemplazar?
Operación que permite sustituir los caracteres o palabras deseados en un texto.
19. ¿Qué pasos se deben dar para utilizarla?
1º Ir a menú "Edición" - "Buscar"


20. Para qué sirve el botón "buscar siguiente"

21. Para qué sirve el botón "reemplazar todos"

22. Para qué vale y dónde se sitúa el bloque edicción en Word 2007

23. ¿Qué es un estilo?

24. ¿cómo se accede a los estilos en Word 2003? ¿Y en 2007?

25. ¿Qué debe hacerse para aplicar un estilo?

26. ¿Cómo se crea un estilo desde la barra de formato?

27. ¿Cómo se crea un estilo desde una zona de un documento en Word 2003?

28. ¿Cómo se crea un estilo desde una zona de un documento en Word 2007?

29.¿Qué ocurre al eliminar un estilo?

30. ¿Qué es una plantilla?

31. ¿Que extensión tiene una plantilla en Word 2003? ¿Y en 2007?

32. ¿Qué pasos se deben dar para utilizar una plantilla?

33. ¿En qué consiste la operación "configurar página"?

34. ¿Qué permite dicha operación?

35. ¿Cómo se accede a la configuración de página en Word 2003?

36. ¿Y en Word 2007?


Realiza las siguientes prácticas

1. Abre el documento act1_tema6 de tu carpeta e introduce un borde en la página con las siguientes características: Borde sombreado, Estilo doble línea, Una anchura de 3 puntos y con el color que te guste.Haz un imprime pantalla, guarda como gif y pega la imagen en tu blogGuarda el documento en tu carpeta como act1_tema7.

2. Abre el documento act1_tema6, selecciona todo el texto y dale el tipo de letra "calibri", y luego debes dar un sombreado de distinto color a cada párrafo del textoHaz un imprime pantalla, guarda como gif y pega la imagen en tu blogGuarda el documento en tu carpeta como act2_tema7


3. Abre el documento act2_tema7 e introduce un borde a cada párrafo con las siguientes características:a) El primer párrafo debe tener un borde: Cuadro, naranja, de medio punto,con un estilo de una línea discontinua.b) El segundo párrafo debe tener un borde: Con sombra, verde, de 3 puntos,con un estilo de una línea continua.c) El tercer párrafo debe tener un borde: 3D, morado, de 6 puntos,con un estilo de dobel línea.Haz un imprime pantalla, guarda como gif y pega la imagen en tu blogGuarda el documento en tu carpeta como act3_tema7

4. Abre el documento act1_tema6, selecciona todo el texto y dale el tipo de letra "Arial", además dale a todo el texto un color marrón y un color de fondo de página amarillo.Haz un imprime pantalla, guarda como gif y pega la imagen en tu blogGuarda el documento en tu carpeta como act4_tema7

5. Abre el documento act1_tema6, selecciona todo el texto y dale el tipo de letra "Verdana", además dale a todo el texto un color morado y un color de fondo con un efecto de relleno de dos colores (1º color= verde; 2º color=negro) y con un estilo de sombreado diagonal hacia arriba.Por último introduce en el fondo una marca de agua impresa, que se sitúe en la diagonal de la página con el siguiente texto "Lo he hecho bien".Haz un imprime pantalla, guarda como gif y pega la imagen en tu blogGuarda el documento en tu carpeta como act5_tema7

6. Copia el siguiente texto:Resalta en color rojo en cada párrafo, con el botón resaltar de la Barra de Herramientas, la palabra que corresponda a tu número de clase.A partir de ella cuenta cuatro palabras y vete resaltando la palabra correspondiente con color amarillo.Haz un imprime pantalla, guarda como gif y pega la imagen en tu blogGuarda el documento en tu carpeta como act6_tema


7. Copia en un documento de Word el siguiente texto sin cambiar nada y utiliza el corrector ortográfico para corregirlo.Una vez corregido haz un imprime pantalla, guarda como gif y pega la imagen en tu blogGuarda el documento en tu carpeta como act7_tema7

No hay comentarios: